Son más de 2 mil 500 personas las que a diario llegan hasta el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique, quienes desde hoy tendrán la posibilidad de obtener diferentes certificados que entrega el Registro Civil e Identificación.

Se trata del denominado Civildigital o tótem de auto atención para obtener certificados gratuitos y pagados, y obtener el código de activación para la clave única, el que ya fue aprobado por el trabajador del Hospital de Iquique, Iván Escalona, que en su día de aniversario de 33 años de matrimonio obtuvo su certificado para conmemorar un año más junto a su esposa en la comuna de Alto Hospicio.

La Directora Regional Tarapacá del SRCeI, Ema Moreno Chamorro destacó las características tecnológicas de los tótems y el impacto en la ciudadanía. “Esta nueva herramienta es una solución concreta para las personas, queremos estar con nuestros servicios más cerca de la gente, pero que esto no signifique necesariamente que deban dirigirse a alguna de nuestras oficinas. Esta vez nosotros llegamos a donde están las personas como en centros comerciales, hospitales y municipios”.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, agradeció al Registro Civil e Identificación por considerar al Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames como uno de los lugares donde se instalan estos centros digitales para la obtención de certificados y otro tipo de trámites.

El director (s) del Hospital de Iquique, Francisco Donoso, destacó la instalación de este tótem digital que aseveró también beneficiará a los más de mil trabajadores que a diario se desempeñan en el principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.