A partir de los rumores que indicaban que Pablo Guede había tomado la decisión de dejar Colo Colo una vez finalizado el Torneo Transición, el DT de los albos decidió publicar una carta abierta refiriéndose a esto y otras especulaciones sobre él.

En la misiva, Guede desmiente “tajantemente las supuestas conversaciones con clubes de México, Asia, Estados Unidos e incluso con el Málaga”, afirmando que todas sus energías están concentradas en la parte final del torneo.

Además niega que haya existido una carta por parte de él para apuntar contra los errores arbitrales luego de la polémica tras el partido ante Deportes Temuco.

“La única que existió fue la de mi ayudante técnico Gustavo Grondona, carta que íbamos a presentar al Honorable Tribunal de Disciplina, debido a la imposibilidad que tenía Gustavo para asistir a su citación”, explica.

“Les puedo asegurar que para desestabilizarnos necesitan mucho más que esto, los que buscan hacernos daño tienen mucho trabajo, no basta con inventar peleas, renuncias, cartas, etc; este equipo está más unido que nunca”, sostiene Guede.