Un hombre de 32 años fue detenido en horas de la noche por Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio tras comprobar que mantenía cuatro órdenes de detención vigente por diferentes delitos.

Pasadas las 20 horas, mientras personal de servicio bicicletas realizaba patrullajes por la población Raúl Rettig, al llegar a calle Santa Rosa realizaron un control de identidad a un individuo que se encontraba transitando por el sector.
El hombre en primera instancia procedió a entregarles una identidad falsa,  situación que fue descubierta al consultar el Sistema Móvil de Consulta de Carabineros (SIMCCAR), que está conectado en línea con el registro civil y permite obtener información actualizada de cualquier persona en menos de 10 segundos.
Tras comprobar su verdadera identidad se pudo establecer que el sujeto mantenía cuatro órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo por sorpresa y hurto emanadas por tribunales de la zona sur del país.
Por ello se procedió a la detención de J.A.P.E., quien pasó a control durante esta mañana por instrucción del fiscal de turno.