Los alumnos de los cursos 5° básico A y B, además del 6° básico A del Colegio Simón Bolívar, pertenecientes a la Brigada Integral Escolar, participaron en la ceremonia del “Día Nacional del Juramento del Brigadista Integral Escolar”, actividad organizada por la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

En la oportunidad se galardonó a niños de enseñanza básica, que a pesar de su corta edad ya muestran un elevado espíritu de servicio, responsabilidad y conciencia cívica participando activamente de las brigadas escolares en sus respectivas escuelas y liceos, entregando parte de su tiempo libre en pro del objetivo de las brigadas. Asimismo, estos alumnos internalizan el respeto por los deberes cívicos y patrióticos, educando a sus pares en la seguridad en sus desplazamientos y formación de hábitos para una conducta adecuada como ciudadanos respetuosos de las leyes del tránsito y del bienestar común.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional se realizó el  juramento de los estudiantes pertenecientes a seis establecimientos educacionales de la comuna, ocasión donde además se reconoció a los brigadistas destacados, recayendo este premio en Jaime Gómez Mamani, alumno del 5° básico B, del Colegio Simón Bolívar.

Cabe destacar que la Brigada Integral Escolar de este colegio municipal, fue creada el año 2016 por la profesora Ana María Rodríguez Toledo, en colaboración con el Cabo Primero Miguel Marchant Urra, con el objetivo de contribuir, reforzar, orientar, motivar y sensibilizar a sus compañeros y compañeras sobre temas de educación vial, cuidado del medio ambiente, y promover hábitos de comportamiento y vida saludable.

“El objetivo es evitar los posibles accidentes de tránsito, de trayecto, de ida y de vuelta al colegio, y que, a la vez, adquieran buenos hábitos para el uso seguro de las vías y vehículos de cualquier tipo. Así como también velar por la sana convivencia escolar al interior del colegio”, sostuvo la profesora Ana María Rodríguez.