Everton y Colo Colo jugarán una verdadera final el próximo domingo 26 de noviembre. Con los dos equipos peleando en la parte alta de tabla, el encuentro puede ser decisivo para el desarrollo del Torneo de Transición y para definir al futuro campeón del fútbol chileno. Sin embargo, a dos semanas de que se dispute este encuentro ya surgieron los primeros problemas, luego que la Gobernación de Valparaíso amenazara con no autorizar el Estadio Sausalito para el encuentro.

a autoridad regional realizó un listado con los problemas que tiene el recinto para recibir un partido clase A y que le pidieron arreglar a los Ruleteros, quienes reaccionaron y aseguraron que están esperando la última tramitación administrativa para dar inicio a las obras de un proyecto que tienen hace siete meses para mejorar el recinto viñamarino.

“Hace siete meses se presentó un proyecto que contemplaba una serie de modificaciones estructurales para el Estadio Sausalito, esto con el objetivo de que el recinto contase con todas las medidas requeridas para poder alojar cualquier tipo de espectáculo deportivo. Pese a lo optimistas que nos encontrábamos respecto al tema, dada la anticipación con la que presentamos este proyecto, lamentablemente, y dado procesos externos ajenos a nuestra institución, los plazos no han sido los suficientes para concretar los arreglos solicitados, extendiendo los tiempos iniciales en algunas semanas”, señalaron en un comunicado de prensa.

Por eso, entendiendo que ahora sólo tienen dos semanas para cumplir con los requisitos presentados por la Gobernación de Valparaíso, Everton solicitó jugar sin público visitante, ya que así evitan que el partido sea catalogado de alto riesgo y las medidas de seguridad que les solicita la autoridad se reducen, pudiendo cumplirlas sin problemas para jugar en Sausalito.

“Pese a todo, y ante el escenario actual, que reiteramos, excede a nuestra voluntad dado los procesos externos ajenos al club, Everton solicitó formalmente el día de hoy, el poder jugar el partido frente a Colo Colo, programado para el próximo domingo 26 de noviembre de 2017, a las 12:00 horas, sin público visitante”, concluye el escrito de los viñamarinos.

En caso de recibir respuesta positiva, se repetiría el panorama del partido disputado entre Everton y Colo Colo en el semestre pasado, donde tampoco se autorizó la presencia de hinchas visitantes en el Estadio Sausalito.

Fuente: El Gráfico Chile.