Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido esta madrugada por Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio tras sorprenderlo portando armas de fuego y municiones.

Cerca de las 00:35 horas mientras los uniformados realizaban controles vehiculares en avenida Teniente Merino, fiscalizaron un vehículo marca Honda, modelo Edix, del cual mientras el conductor presentaba su documentación, descendió de la parte trasera del móvil un hombre portando dos bolsos, uno de los cuales lanza al suelo cayendo desde su interior un arma de fuego con su cargador, un revólver, una placa falsa y municiones.

El hombre continuó su huida por avenida Las Parcelas, siendo seguido en todo momento por Carabineros, quienes le dieron alcance en pasaje Esperanza, percatándose que llevaba adosado al cuerpo otro bolso en el cual portaba un revólver, una pistola a fogueo con su cargador y municiones del mismo calibre.

Por ello se procedió a la detención de R.B.C., quien por disposición del fiscal de turno de Alto Hospicio, pasó a control esta mañana.  En tanto, el armamento fue periciado por personal del Labocar.