Pese a que en la dirigencia de la ANFP existe cautela a la hora de referirse al nuevo búnker que planean construir en el sector de Chicureo, lo cierto es que Arturo Salah y su directorio apuestan por una ciudad deportiva que incluya hoteles de concentración, nueve canchas de fútbol, gimnasio y otras tantas instalaciones que vayan en beneficio de las selecciones nacionales.

La obra, planeada sobre 15 hectáreas, tendrá además la sede del INAF, el edificio de la ANFP, cine, spa y un museo, tal como reveló este martes el diario El Mercurio luego de tener acceso a los planos que están en manos de la dirigencia.

El proyecto, diseñado por el arquitecto Gonzalo Mardones, se llama Ciudad Deportiva La Roja de Todos y según cuentan desde Quilín, es “un proyecto único, que conlleva varias construcciones, no solo pensadas para la selección adulta”.

“Se está desarrollando el proyecto. Tendrá, además, una clínica deportiva, salas de estudios para los árbitros y entrenadores, biblioteca y también un edificio para la práctica de otras disciplinas y otro para la prensa, pues en el edificio central se instalará un auditorio para los reporteros”, añaden.

Se espera que la obra, de un costo inicial de unos 20 millones de dólares, tenga un miniestadio donde los equipos de la Roja puedan hacer fútbol, además de una cancha de futsal.

De acuerdo a las primeras informaciones, la idea es construirlo en Chicureo, a una media hora del centro de Santiago, aunque también se manejan otras opciones.

Según la misma publicación, varias son las opciones que se manejan para financiar dicha obra. Una de ellas es recurrir a la banca, aunque también está la fórmula que incluye la venta de “Juan Pinto Durán”, algo que incluye el cambio de uso de suelo.

La venta del Canal del Fútbol es también un activo importante. “Buscamos visualizar las mejores opciones porque es un proceso de alta complejidad y de alta inversión. La que nos parece más atingente hoy es buscar el interés y colaboración de marcas que puedan participar dentro de este proyecto y sponsoreen el nuevo complejo”, dicen desde la ANFP.

Fuente: Cooperativa.