La Presidenta Michelle Bachelet lideró en La Moneda la ceremonia por el Día de las Iglesias Evangélicas, destacando el libre albedrío existente en el país en la actualidad.

La Mandataria detalló que la institucionalidad vigente permite “acoger a todas las expresiones que inspiren respeto” hacia las demás personas.

En ese punto, la jefa de Estado rescató que lo celebrado en este 31 de octubre es “la forma en que las personas manifiestan su fe y en la expansión de la tolerancia religiosa” por medio de la gran cantidad de credos existentes.

Para Bachelet, la celebración demuestra una “amistad cívica”, puesto que en el país se aprecia cada vez más la convivencia de “los valores entre distintos credos religiosos, y de quienes no profesan ninguno”.

“Hemos aprendido que la expresión respetuosa de las convicciones le hace bien a nuestra patria y nos enriquece como sociedad”, sentenció.

Detallar que durante la misma instancia, el obispo Emiliano Soto agradeció públicamente el apoyo que Bachelet suele entregar a la iglesia.

Fuente: 24horas.cl.