Con el título de campeones se quedó la escuadra del colegio Simón Bolívar, luego de participar en el certamen de fútbol “ESPA” Junaeb 2017, desarrollado en el colegio Nirvana y en donde también estuvieron presentes otros establecimientos educacionales de Alto Hospicio.

El torneo se jugó en la cancha de pasto sintético del colegio organizador, oportunidad donde los alumnos del Simón Bolívar, quienes eran dirigidos por el profesor de educación física Rodrigo Robles, demostraron todo su talento deportivo en los partidos que debieron disputar durante este campeonato.

En el primer encuentro se enfrentaron el colegio Nirvana versus colegio Kronos, resultando ganador el colegio Nirvana; en tanto, el segundo partido se disputó entre el colegio Simón Bolívar y el colegio Kronos, ganando el colegio Simón Bolívar por 5 goles a 2.

La final se disputó entre el Colegio Nirvana y el Simón Bolívar, encuentro que terminó empatado a un tanto, por lo que se debió ir a penales, lo que dejó definitivamente al colegio Simón Bolívar como el soberado de este certamen.

Cabe destacar que los alumnos participantes son de tercero y cuarto básico, por lo que el profesor Rodrigo Robles se manifestó muy contento con este título.

“Se ve que hay un gran potencial en nuestros niños y debemos saber explotarlo para sacar lo mejor de ellos. Durante los partidos realizaron buenas jugadas, a pesar de la corta edad que ellos tienen, transformándose esto una motivación adicional para que ellos sigan en éste camino del deporte, alejado de las drogas o el alcohol, que es un tema que hoy en día afecta a un gran porcentaje de la población joven. Espero se sigan creando estas instancias deportivas”, dijo.

Por su parte el alcalde Patricio Ferreira mandó las felicitaciones a los ganadores destacando el gran trabajo que realizaron durante el campeonato, “es un gusto ver que desde temprana edad los niños de nuestra comuna se interesen por el deporte, sabemos que es un motor de desarrollo en todo sentido e instancias como esta sirven para que puedan compartir con los demás niños de la comuna en una sana competencia, desarrollando sus habilidades blandas, como compañerismo, trabajo en equipo, etc”, aseguró.

Para motivar a los alumnos durante el desarrollo del campeonato, se hicieron presente en los partidos los apoderados de los jugadores y el equipo de cheerleader “Águilas”, quienes animaron incondicionalmente a los deportistas.

El capitán del equipo Eddie Ríos, del cuarto básico A, agradeció la concurrencia de algunas apoderadas y sus compañeras de cheerleader, quienes hicieron su entrada y apoyaron animando durante el término del primer tiempo.