Una nueva versión de Chrome para Android está disponible en el canal estable. Se trata de la versión 62 que mejora la interfaz Chrome Home UI, caracterizada por la barra de direcciones y el menú ubicados en la parte inferior del navegador.

Dicha interfaz Chrome Home UI avanza a la versión 2.0 con un diseño redondeado para la barra de direcciones y las tarjetas y enlaces de la Nueva Pestaña. Además, el gestor de pestañas ahora cuenta con un fondo claro y una barra inferior translúcida (vía Android Police).

Por otra parte, ya que los marcadores, descargas y el historial pueden encontrarse como pestañas en la página de Nueva Pestaña, así como en forma de iconos en el menú de la aplicación, las entradas fueron retiradas de este último.

Cabe mencionar que esta renovada interfaz está llegando de manera gradual, aunque puede habilitarse mediante las siguientes banderas que puedes encontrar en la página de experimentos, chrome://flags:

  • enable-chrome-home-modern-layout
  • enable-chrome-home

También destaca una nueva API para que los sitios web puedan identificar el tipo de conexión, su especificación, tiempo de retardo de ida y vuelta y enlace máximo de descarga, esto con el fin de que puedan ofrecer una versión más optimizada.

Otra novedad que destaca y fue introducida como experimento en Chrome 50 es una API que permite a los sitios web grabar audio y video de una parte en específico, por ejemplo, un reproductor HTML5 o cualquier otro elemento canvas.

Fuente: wayerless.com.