Casi 16 mil botas navideñas serán adquiridas por la Municipalidad de Alto Hospicio para ser entregadas durante la época Navidad a las juntas vecinales de la comuna.

El acuerdo de compra de estas ya tradicionales botas, se tomó en la última sesión del concejo municipal, donde los ediles a excepción del concejal Gonzalo Prieto aprobaron la moción de adjudicar a la empresa Comercial Cáceres la venta de estos productos.

Serán $ 27.105.725 lo que desembolsará la casa consistorial para la compra de las botas navideñas que contendrán bebida CCU mini 250 cc, frac mini Costa, galleta Mini Costa, Tuyo Costa, Papas Fritas, Suffle Evercrips, Marshmallow, chupete Ambrosoli, Sapito Dos en Uno y Chubi Dos en Uno.

En esta licitación también se indica la adquisición de casi dos mil bolsas de masticables frutales de 800 gramos por un valor de $ 3.510.738, haciendo una compra total de $ 30.616.463.

De acuerdo a lo indicado en las Bases de Licitación Pública,  esta cantidad puede aumentar según necesidad requerida por la municipalidad.

“Esta es una tradición que no se puede dejar de lado, por eso hemos querido mantenerla ya que son muchos los niños que durante la festividad de navidad no tienen la posibilidad de contar con una. Muchos menores esperan con ansias que lleguen estas fechas para recibir la tan preciada bota de navidad”, concluyó el alcalde Patricio Ferreira.

Cabe destacar que el concejal Gonzalo Prieto no votó a favor de esta propuesta ya que indicó que existen índices alto de obesidad en los niños de Chile.