El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt sentenció a 10 años de cárcel a José Pérez, condenado por el asesinato de Viviana Haeger en el año 2010, y cuyo cuerpo apareció en el entretecho de su casa 42 días después de su muerte, en Puerto Varas.

De acuerdo a los detalles entregados por la justicia, en la sentencia se consideró la colaboración prestada por Pérez durante la investigación.

Además, se indicó que los 679 días que Pérez se mantuvo en prisión preventiva serán considerados dentro de la sentencia. No obstante, la cantidad restante sí deberán cumplirse de forma efectiva sin ningún tipo de beneficios.

Pérez había sido condenado el pasado 28 de septiembre por la instancia judicial como autor del delito de robo con homicidio tras la confirmación de que ingresó a la vivienda de Haeger y la matara por medio de la asfixia, para luego robarle una cámara de video y una caja con anillos en su interior.

La entrega del veredicto por parte del tribunal estuvo marcada además por la absolución del viudo de Viviana Haeger, Jaime Anguita, quien era apuntado por la Fiscalía y familiares de la mujer como autor intelectual del hecho.

No obstante, Anguita quedó en libertad luego de que la justicia enfatizara que “las pruebas presentadas no fueron idóneas para superar la racionalidad de la duda”, sobre la participación de este en el caso.

En ese punto, no fue posible demostrar que Anguita le hubiese pagado a Pérez para “hacer desaparecer a la señora Viviana”, según había detallado el condenado.

Fuente: 24horas.cl.