La Corte de Apelaciones confirmó el sobreseimiento definitivo de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, luego de que fuese investigada por su posible responsabilidad en cuanto a los protocolos realizados tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero del año 2010,  cuya indagatoria fue denominada como Caso Tsunami.

De acuerdo a la resolución del tribunal, Fernández quedó sobreseída luego de haber conseguido un acuerdo y evitar un juicio oral, según consignó El Mercurio, consignando la ratificación de la decisión tomada por la undécima Sala de la Corte.

El fallo de la instancia evidenció el cumplimiento de todos los requisitos legales, puesto que tanto Fernández como los otros seis imputados en el caso no recibirían una pena superior a los tres años.

La situación de Fernández podría implicar que los otros involucrados, entre ellos el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, puedan solicitar el término definitivo de su vinculación.

Consignar que los seis imputados debieron pagar ceca de $235 millones al centenar de familias afectadas con la emergencia.

Fuente: 24horas.cl.