La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), en el marco de las labores propias de su Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) y en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de Alto Hospicio, incautaron 334 kilos de creepy, los cuales estaban distribuidos en 435 paquetes, avaluados en mil 670 millones de pesos (tras ser la droga, dosificada y comercializada).

La investigación, se realizó sobre la base del análisis criminal e inteligencia policial, aplicada en el control de ingreso de droga hacia la comuna de Alto Hospicio (AH), donde, detectives de dicha Brigada especializada, se percataron de un vehículo en tránsito por la Ruta A-16 en dirección a dicha localidad.

Éste último, al visualizar la presencia de la PDI, intenta evadir el control policial, siendo interceptado por los oficiales quienes le realizaron el respectivo control de identidad.

Paralelamente, los detectives efectuaron una revisión exhaustiva del móvil, encontrando una de sus estructuras adulteradas, la cual contenía en su interior 334 kilos de cannabis sativa tipo creepy, la cual dosificada y comercializada tiene un avalúo de mil 670 millones de pesos.

El procedimiento de la PDI y la Fiscalía de Alto Hospicio, permitió la incautación más grande de creepy del 2017 en la Macrozona Norte.

CREEPY

EL Creepy, es un tipo de droga que se está cultivando en Colombia bajo techo, y que a diferencia de los otros tipos de cannabis sativa, posee un mejor tratamiento en términos de absorción de nutrientes y fotosíntesis, lo cual incide en el Tetra Hidro cannbinol (THC), principio activo que bordea entre el 5 al 47 por ciento en el mejor de los casos.