El delantero Mauricio Pinilla fue una de las bajas de última hora que tuvo la selección chilena antes de la derrota 3-0 frente a Brasil en Sao Paulo por Clasificatorias, y quedó descartado como alternativa para Juan Antonio Pizzi en el duelo crucial de la Roja para la última fecha del camino a Rusia 2018.

“Lamentablente no podré estar con mis compañeros en cancha pero estaré así como todos los chilenos apoyandopara lograr el objetivo (sic)”, escribió el goleador de Universidad de Chile en sus redes sociales, pero sin comentar la lesión que lo obligó a ausentarse del compromiso frente al Scratch.

Con ese escenario, y ante su regreso a los trabajos en el Centro Deportivo Azul, el cuerpo médico de la U le realizó exámenes médicos que determinaron un desgarro en la zona de los isquiotibiales, según indicaron a El Gráfico Chile.

Pese a eso, y según agregan desde La Cisterna, la lesión no presenta una gravedad mayor y por ello el atacante de 33 años estaría sólo una semana fuera de las canchas. Sin embargo, la baja del ex Genoa preocupa mucho al cuerpo técnico de Guillermo Hoyos, dada la importancia que ha tomado el futbolista en el equipo y a los trascendentales encuentros de la U en el torneo de Transición y Copa Chile 2017.

Coincidencia o no, los azules deberán enfrentar a Deportes Antofagasta este sábado 14 de octubre (18:00 horas) como visitantes por el campeonato nacional, y luego el miércoles 18 (20:30 horas) deberán recibirlos en el Estadio Nacional por las semifinales (ida) de la Copa Chile. Ambos duelos, se enfrentarán sin el lesionado Pinilla, quien será evaluado la próxima semana para tratar de volver frente a Palestino en la 10º fecha.

En reemplazo del seleccionado chileno, el juvenil Nicolás Guerra será el encargado de comandar el frente del ataque de la U. Luego de su gran actuación frente a San Luis de Quillota por Copa Chile, el Kun (como lo bautizó Hoyos) se ganó la confianza del entrenador y sumará más minutos frente a los Pumas este fin de semana.

Fuente: El  Gráfico Chile.