Una de las obras más esperadas por nuestra ciudad ya tiene su primera piedra. Se trata del nuevo Estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, en cuyos terrenos estuvo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, entre otras autoridades y candidatos a distintos cargos públicos.

En el caso del que será el principal recinto deportivo de Tarapacá, este tendrá una capacidad de 13.171 espectadores, con estándares FIFA e instalaciones para la práctica del atletismo, taekwondo, judo, gimnasia, baile entretenido, tenis de mesa y halterofilia, además del fútbol.

Para este proyecto, la Municipalidad de Iquique aportó más de 14 mil millones de pesos contando el terreno, la implementación de las dependencias polideportivas y el diseño del proyecto de arquitectura.

“Las grandes obras, esas que renuevan la cara de las ciudades y elevan la calidad de vida de las personas, se hacen en conjunto entre el Gobierno de Chile y el Gobierno Comunal, en una alianza en que los beneficiados somos todos, sin distinción”, expresó Soria Macchiavello.

Además, el jefe comunal explicó que como Municipalidad, “en materia de deporte, estamos empeñados en sacar adelante nuestra Ciudad Deportiva en el Cerro Dragón y la Piscina Techada, proyectos que estarán acordes a los estándares que exigen hoy el deporte masivo, de alta competencia y la ciudadanía”.

“En obras como el nuevo Estadio Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra” resalta la preocupación de la Municipalidad de Iquique, por potenciar a todas las disciplinas, ya que no sólo está pensado para el fútbol”, añadió Soria Macchiavello.

Finalmente, la autoridad comunal agradeció a la Mandataria por realizar las gestiones para concretar una sentida aspiración de las iquiqueñas e iquiqueños.