El técnico de la Roja Juan Antonio Pizzi no descartó que el volante Charles Aránguiz pueda jugar en el trascendental partido de este martes ante Brasil en Sao Paulo, por la 18ª y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia.

El entrenador de La Roja, si bien recalcó que es “respetuoso” de la salud de sus jugadores, enfatizó en la habitual rueda de prensa previa que “Charles entrenó bien, es una de las opciones” e incluso negó que tenga un acuerdo con Bayer Leverkusen, que catalogó como una “irresponsabilidad” que el volante actúe por su conocido desgarro. “No tenemos acuerdo con ningún club”, dijo.

Pizzi, en cuanto a la baja de Arturo Vidal por tarjetas amarillas, comentó que es un “jugador de primerísimo nivel y reconocemos su importancia, pero también sabemos que la unión de todos los jugadores y el rendimiento colectivo reemplaza cualquier individualidad”.

Además, el estratega envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada: “Sin dejar de reconocer mi nacionalidad (argentino), quiero ser muy claro: mi ocupación está en que mi equipo compita y represente lo mejor posible al país. Que las demás selecciones hagan su trabajo, en mi caso me ocupo solamente de lo que hagamos con Brasil”.

En ese sentido, Pizzi reconoció su “ilusión” ante la opción de un histórico resultado que permita la clasificación al Mundial. “Estamos con confianza, preparados para el partido de mañana (martes). Estamos dispuestos a competir al máximo nivel, como siempre lo hacemos, y tengo mucha ilusión que podamos conseguir el resultado que nos permita ir al Mundial”, admitió.

PROGRAMACIÓN ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Fecha 18 – Martes 10 de octubre 2017

  • Brasil vs. Chile – 20:30 horas
  • Ecuador vs. Argentina – 20:30 horas
  • Uruguay vs. Bolivia – 20:30 horas
  • Perú vs. Colombia – 20:30 horas
  • Paraguay vs. Venezuela – 20:30 horas