Los equipos de rescate uruguayos encontraron este lunes el cuerpo del médico chileno Fernando González Foretic, uno de los dos ocupantes de la avioneta accidentada el domingo.

Según informó el ministerio de Defensa local, el cadáver fue hallado este lunes en el kilómetro 59 de la ruta 1, en la playa Colonia Wilson.

La tarde del domingo el ex médico de la selección chilena de rugby y el club Universidad Católica acompañaba a Rodrigo Artagaveytia en una nave Piper J3. Tras precipitarse al mar, sólo el piloto logró salvar con vida.

Jorge Valdés, director de asuntos consulares, informó que la embajada chilena “prestará toda la ayuda necesaria para facilitar los trámites de repatriación del cuerpo”.

Por su parte, la autoridad de Uruguay anunció el inicio de una investigación para determinar las causas que provocaron que la avioneta se accidentara.

Fernando González Foretic se encontraba en ese país con motivo de la Copa de la Amistad de rubgy que disputa desde 1975 para conmemorar la tragedia aérea de Los Andes ocurrida en 1972.

Su deceso provocó profundo dolor en el mundo de la medicina local, especialmente en la clínica MEDS donde el malogrado profesional fue uno de sus primeros traumatólogos.

Fuente: 24horas.cl.