Analizar los proyectos de organizaciones sociales postulados al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2017 de la Seremi de Gobierno de Tarapacá, fue el objetivo del Consejo Regional de este fondo concursable que inició el proceso de evaluación y adjudicación de las iniciativas.

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien precisó que este año hubo 82 iniciativas postuladas, de las cuales 70 están siendo evaluadas por los miembros del Consejo Regional del FFOIP, integrado por representantes de juntas de vecinos, fundaciones e instituciones públicas.

“En estos últimos años, muchas organizaciones sociales han fortalecido su trabajo a través de los proyectos financiados por este fondo, desarrollando iniciativas a favor de las propias organizaciones, como cursos y talleres; así como también para sus comunidades, como seminarios, encuentros y actividades que permiten promover la participación ciudadana, y que es el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet para que las organizaciones puedan generar espacios de aprendizaje, conocimiento y espacios de diálogo para fortalecer una sociedad democrática como la nuestra”.

Comentó que para este año los recursos a asignar ascienden a $ 52.648.675, tanto para iniciativas locales como regionales, y los que se entregarán próximamente en una ceremonia oficial, una vez que la Comisión Regional del FFOIP concluya el análisis y adjudicación de los proyectos.

“Hay proyectos de distintas comunas y todos son relevantes desde el punto de vista de los objetivos de las temáticas, fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones sociales y comunidad en general. Esperamos pronto concluir la adjudicación y premiar a las organizaciones ganadores de este fondo concursable, con el fin de que puedan comenzar a ejecutar sus iniciativas y desarrollar las distintas actividades en beneficios de sus comunidades”.

Cabe señalar que los proyectos ganadores tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, concluyendo en el primer semestre de 2018.