Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO), perteneciente a la Policía de investigaciones de Iquique (PDI), en el marco de la alianza estratégica con la Subgerencia de Seguridad de Zona Franca de Iquique S.A. (ZOFRI S.A.), tras recibir una llamada desde su Central de Seguridad, donde se señalaba que mantenían detenidos a dos sujetos de nacionalidad chilena, ambos mayores de edad, concurrieron hasta el lugar verificando la existencia del delito flagrante de robo en bienes nacionales de uso público.

Conforme a lo anterior, oficiales de dicha Brigada especializada, comprobaron que ambas personas habían sido sorprendidas in fragranti sustrayendo especies desde un camión de transporte de carga, específicamente pendrives de diversas marcas, encontrándose éste al interior del Recinto Amurallado (RRAA) de ZOFRI, los cuales instantes previos habían sido contratados para realizar la carga del mismo.

Dicho camión, se encontraba realizando labores de carga de mercadería para ser trasladada a Bolivia y su posterior comercialización.

Resultados

Con dicha diligencia, se recuperaron 116 unidades de pendrives avaluados en el comercio formal en 170 mil pesos, de los cuales se les hizo devolución a su legítima propietaria.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dispuso que los detenidos pasaran hoy al respectivo control de su detención.