Carabineros de la Subcomisaría Colchane incautó 34 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando durante un patrullaje preventivo realizado en el sector fronterizo.

Cerca de la medianoche, mientras los uniformados realizaban servicios en la ruta 15 CH, divisaron a dos furgones marca Mitsubishi modelo Delica que transitaban por el lugar.

Al proceder a fiscalizarlos uno de los conductores abandonó el móvil y se dio a la fuga, internándose en la pampa, mientras que el otro conductor fue controlado. Al inspeccionar los vehículos, los Carabineros se percataron que en la parte posterior de ambos móviles transportan una gran cantidad de pakas de cigarrillos de contrabando, por lo que se procedió a la detención de E.V.P.R. (36), de nacionalidad boliviana.

Las especies incautadas fueron avaluadas en $34.000.000 de pesos.

El fiscal de Turno, instruyó que el detenido quedara apercibido. En tanto la mercadería y los vehículos fueron incautados y puestos a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.

El subprefecto rural fronterizo de la Prefectura Iquique, teniente coronel Cristian Alarcón Garrido señaló que este procedimiento corresponde al reforzamientos de los controles preventivos dispuestos por Carabineros previa focalización de los delitos.