Iquique Terminal Internacional (ITI) incorporó ocho nuevas ramplas a sus operaciones en el puerto, las cuales están dotadas de un innovador sistema que permite transportar dos contenedores full, embarcarlos y descargarlos en forma simultánea.

Cada una de las ramplas tiene una capacidad para 65 toneladas, separadores de contenedores de 20 pies, sistema de luces led, peldaños abatibles, escalas laterales que facilitan la inspección de sellos en contenedores, entre otros. Los equipos fueron traídos desde España y fabricados especialmente para ITI.

El superintendente de Grúas y Equipos de ITI, Luis Pérez, destacó que este nuevo equipamiento contribuye a la eficiencia de las operaciones al interior del terminal portuario. “Con estas modernas ramplas o bateas tenemos más capacidad de carga, incrementamos la eficiencia en el transporte de contenedores desde la nave a las zonas de acopio y viceversa. Además, tenemos una mayor disponibilidad de equipos y sobre todo, son una contribución a garantizar la continuidad operacional”, explicó.

En ese sentido, el gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, explicó que la implementación de estas ramplas representa un avance en relación a disminución de tiempos de operación. “Estas 8 plataformas reforzadas, poseen un innovador sistema de suspensión que permite trasladar dos contenedores full de manera simultánea, lo que redunda en una disminución de los tiempos con que se desarrollan nuestras operaciones y contribuye a seguir mejorando la seguridad en faenas. Es un avance sustantivo para el puerto ITI y la atención de las cargas de nuestros clientes”, añadió.