Por primera vez en la región se realizó el programa InnovaRock School, evento que congregó a más de un centenar de estudiantes en el Colegio Humberstone de Iquique y que contó con la participación de los conductores del espacio radial InnovaRock, los periodistas Leo Meyer y Carolina Rossi. La iniciativa corresponde a Tarapacá Labs, proyecto FIC del gobierno regional ejecutado por la Universidad Arturo Prat.

En el inédito encuentro, profesores, alumnos y apoderados expusieron propuestas sobre emprendimiento e innovación al ritmo del rock, con el objetivo de vivir el emprendimiento de una manera distinta, visibilizando sus propuestas y abriendo un espacio de generación de ideas. En este caso, enmarcadas en propuestas del entorno educacional, pensando en desde la propositivo como generar oportunidades en el comedor, salas de clases, en la sala de música e incluso en la biblioteca.

El programa InnovaRock School se inició en agosto y contempló 90 horas de trabajo, beneficiando principalmente a alumnos de tercero medio, los que mediante diversos talleres defendieron sus ideas al ritmo del rock. Evadil Ayala Riquelme, director de Tarapacá Labs indicó que “esta fue una gran oportunidad para conectar la pasión por innovar como eje de un vínculo entre académicos estudiantes y apoderados”.

El académico también expresó que “emprender, innovar y visibilizar el desarrollo de un grupo de muchachos de educación media es un rol principal para democratizar oportunidades en nuestra región, es un camino que recién comienza con los jóvenes y seguirá muy potente en la región”.

Leo Meyer precisó que “al momento de emprender e innovar, la actitud es uno de los elementos más importantes para tener éxito. Pero no basta con creerse el cuento, con cerrar los ojos y decir “yo puedo”. La actitud va mucho más allá: es la impronta, tener un propósito y la capacidad de encantar a otros con ese sueño. Cuando lo llevas a la música, se trata de hacer las cosas con la fuerza del rock”.

La jornada de clausura se desarrolló en el Colegio Humberstone a través de la coordinación del profesor Hery Ávalos, quien señaló que ““desde que nos reunimos a conversar, inmediatamente creí en esta propuesta y sentí que era importante ser parte de Innovarock School. El compromiso, trabajo y seriedad encontrado en Tarapacá Labs fue un aspecto fundamental para decidirse sumarse a la iniciativa, y más el apoyo en Leo y Caro sin dudas confirma la buena decisión”.