Foto: Photosport.

Colo Colo le terminó por dar el golpe de gracia a Universidad Católica, tras imponerse por 0-1 en San Carlos de Apoquindo por la octava fecha del Torneo de Transición, y se metió nuevamente de lleno en la pelea por el título.

Los albos se impusieron gracias a un polémico gol en la segunda etapa, mientras que los cruzados quedaron fuera de toda discusión en el campeonato nacional.

En la primera fracción, la UC pudo ponerse en ventaja a los 24′ gracias aun gol de cabeza de Germán Lanaro, pero Patricio Polic cobró una falta del defensa.

Después de la media hora, ambos equipos tuvieron buenas opciones, siendo la más clarauna genialidad de Santiago Silva, que tras un “sombrero” soltó un zurdazo que dio en el poste izquierdo del arco de Agustín Orión.

En la segunda parte, el duelo se friccionó debido a que ambos equipos comenzaron a cortar el juego en tres cuartos de cancha, aunque hubo algunas chances buenas que no terminaron en gol por poco.

El único (y polémico) gol de la jornada llegó a los 67 minutos. Gran jugada personal de Jorge Valdivia, quien se la cedió a Oscar Opazo, quien estaba ligeramente adelantado. El lateral enganchó en área cruzada, se sacó su marca y con un zurdazo cruzado dejó sin opción a Cristopher Toselli para desatar la algarabía alba.

Pocos minutos después fue expulsado Mario Salas (73′) de la banca cruzada por reclamos y a la jugada siguiente hubo mano de Claudio Baeza en área de Colo Colo. El jugador quiso cubrirse el rostro de un pelotazo, pero el juez obvió la jugada.

Irónicamente, Baeza fue expulsado a los 83 minutos debido a otra mano, esta vez fuera del área, por lo que vio la segunda amarilla. Eso obligó a Colo Colo a refugiarse en el cierre del partido, impidiendo que la UC tuviera una opción clara para empatar.

Pitazo final y Colo Colo se instaló en la tercera ubicación del Transición, con 15 puntos y a tres del líder Unión Española. En tanto, la UC se hundió y quedó en el 13° puesto, con solo siete unidades.

Ficha del partido

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril (76′ Fernando Cordero); José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos (69′ Jeisson Vargas), César Fuentes (82′ David Llanos), Luciano Aued; Diego Buonanotte; Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Fernando Meza, Matías Zaldivia, Julio Barroso; Oscar Opazo, Jaime Valdés (86′ Jorge Araya), Claudio Baeza, Gabriel Suazo; Carlos Villanueva (55′ Andrés Vilches), Jorge Valdivia (86′ Luis Pedro Figueroa); Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles: 0-1: 67′ Opazo (CC).

Amonestados: Alvarez, Lanaro, Fuentes y Aued (UC); Opazo, Paredes, Meza y Baeza (CC).

Expulsados: DT Salas (UC); Baeza (CC).

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago (9.979 espectadores controlados).

Fuente: Cooperativa.cl.