Universidad de Chile comienza a despedirse de la lucha por el título, ya que no pudo superar a Unión Española que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos y sumó su tercer empate al hilo, tras igualar sin goles ante el líder del torneo de Transición.

El empate en el estadio Santa Laura se festejó como una victoria por parte de los hispanos, ya que a los 46 minutos el delantero Carlos Muñoz fue expulsado por una fuerte entrada contra David Pizarro.

El trámite del partido fue muy entretenido. Los de Martín Palermo fueron los dominadores de las acciones y tuvieron las jugadas de mayor peligro, pero se encontraron con la buena actuación del arquero Johnny Herrera, quien evitó en tres ocasiones la caída de su arco con buenas contenciones.

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos no supo aprovechar el hombre de más que tuvo todo el segundo tiempo y pese a que dominaron el esférico, no tuvieron claridad para llegar con peligro al arco de Diego Sánchez.

Mauricio Pinilla falló dos cabezazos increíbles en el área chica e Isaac Díaz llegó exigido ante una pésima salida del guardameta rival. Durante los 90 minutos las faltas y las cartulinas amarillas también fueron tónica donde julio Bascuñán mostró en total 11 tarjetas.

Empate amargo para ambos equipos al final. Para la U porque siguen a seis puntos del líder Unión que ahora podría compartir la cima con Everton si es que supera a Audax Italiano y además, sus escoltas comienzan a estrechar la diferencia.

Fuente: El Gráfico Chile.