Este domingo y luego de tres días de competencia, finalizaron los partidos del zonal norte de vóleibol damas y varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) del Ministerio del Deporte y que en la Región de Atacama los organizó la Mesa Regional de Deporte Universitario, reuniendo a 16 delegaciones de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Este certamen contó la participación por parte de la Región de Tarapacá de las Universidades Arturo Prat y Santo Tomás. En varones, la gran actuación de la Universidad Arturo Prat se robó todas las miras, quienes desde principio a fin del torneo demostraron su calidad en el campo de juego.

De esta forma, los iquiqueños se quedaron con el título del zonal y lograron sacar pasajes al torneo nacional universitario que se disputará en Talca. El cuadro de la Unap derrotó por parciales de 25-22, 25-22 y 25-21 al elenco de la Universidad Católica del Norte.

El capitán de los iquiqueños, el estudiante de Administración de Empresas Ángel Malla, señaló su satisfacción por el resultado: “Estuvo muy bueno este campeonato que se realizó nuevamente, porque se estaban haciendo sólo eliminatorias locales y este zonal nos permite tener más partidos para llegar mejor preparados a la final”, afirmó.

En damas, el título fue para la Universidad de Antofagasta que en la final derrotó a la Universidad Católica del Norte: “Era el objetivo que buscábamos. Todas en el equipo aportamos y luchamos por conseguir el objetivo y ahora queremos llegar lo más arriba posible en el nacional”, señaló su capitana Nicole Sepúlveda. El tercer puesto en damas y varones fue para la Universidad de Tarapacá.