Con una casa para poder vivir cuenta la hincha N°1 de Deportes Iquique, Zunilda González Martínez, quien recibió las llaves de manos de la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos.

Hasta el inmueble de calle Los Chunchos pintado de color celeste llegó la intendenta junto a la directora (s) de Serviu, Karina Berenguela y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Natalia Rojas a entregar la vivienda social gestionada por la jefa de Gobierno Regional junto al Servicio de Vivienda y Urbanismo y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.

La vivienda social de propiedad de Serviu se le entregó en comodato a la “tía Zunilda”, que es usuaria del programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y que ejecuta su servicio asociado, el Senama.

“Estoy muy agradecida a quienes hicieron esto posible con su granito de arena, toda la gente que me ha cooperado y seguirá cooperando mucho, como el alcalde de Iquique. Le pido a los adultos mayores que respeten sus autoridades, Iquique tiene un corazón para toda la gente”, destacó Zunilda González.

La intendenta Claudia Rojas precisó que Zunilda González “cumple todos los requisitos para acceder a la vivienda, ella no es solo para nosotros una persona muy querida, ella es querida para todo Iquique, es una persona que llegó a Iquique hace mucho tiempo y cada vez que juega nuestro equipo la vemos acompañando, la vemos en nuestras calles. Yo tengo la fortuna de conocerla hace más de 10 años, ella estará tranquila en esta vivienda y representa a muchos adultos mayores, con esa vitalidad y alegría que ella permanentemente nos contagia y he tenido la fortuna de ser yo quien le entregue las llaves de su casa”.

La coordinadora regional de Senama, Natalia Rojas, destacó que “la señora Zunilda es usuaria del programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y ella siempre destaca por su participación y alegría de vivir y ella está esperando hace tiempo esta casa; Serviu se la jugó, la intendenta también. La señora Zunilda refleja la historia de un adulto mayor que ha luchado toda la vida por conseguir tranquilidad y estabilidad. Hay muchos adultos mayores que están en la misma situación y les pedimos paciencia, pues las cosas se pueden lograr con paciencia y perseverancia”.

Mientras que la directora (s) de Serviu, Karina Berenguela, sostuvo que “nosotros como institución estamos al servicio de las personas y la señora Zunilda cumplía todos los requisitos y estaba hace mucho tiempo en la nómina de casas de adultos mayores y esta fue la oportunidad de entregarla. Las viviendas que contamos, si bien no son nuevas, pero acogen al adulto mayor y le da la satisfacción de ir a vivir y tener la tranquilidad que ella necesita”.

La vivienda social fue entregada en comodato y es parte de un programa dirigido a adultos mayores en situación de vulnerabilidad por parte de Serviu. Actualmente en la región existen 99 casas de este tipo, todas asignadas.

El Programa Vínculos, que sustenta el actual Subsistema de Seguridades y Oportunidades, está orientado a usuarios de 65 o más años, que viven solos o acompañados y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, destacó el seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, quien valoró gestión del Gobierno Regional para que Zunilda González pueda acceder a una vivienda.