En el recién estrenado Teatro Steve Jobs en el Apple Park, las nuevas oficinas de Apple en California, la compañía presentó los tres equipos con los que espera dominar el mercado.

El primero es el iPhone X (iPhone Ten), el equipo que celebra diez años del lanzamiento del primer iPhone, y lo hacen con un diseño nuevo para los móviles de Apple.

La pantalla es Super Retina OLED de 5.8 con 458 ppi, capaz de reproducir contenido en HDR.

Por sus características de diseño, el botón home ha sido removido, por lo tanto el reconocimiento de huellas dactilares también, en cambio se usará Face ID, que lee tu rostro para desbloquearse.

El uso de la interfaz cambiará también debido a la falta de botón home, por lo que deslizando desde abajo hacia arriba se cerrarán las aplicaciones. El multitarea se invocará con el mismo gesto anterior, pero manteniendo el dedo en el centro de la pantalla en vez de soltando, mientras que el centro de control se invocará desde la parte derecha arriba de la pantalla.

La cámara es doble, tal como el iPhone 7 Plus, pero aquí ambos lentes tienen estabilización óptica de imagen. El Modo Retrato ahora también funciona en la cámara frontal.

Respecto a la duración de la batería, Apple solo comparte que dura “dos horas más que el iPhone 7”. Debemos asumir que hablan de la versión normal, no la Plus.

iPhone 8

El iPhone 8, por otro lado, es un modelo más continuista del iPhone 7, al menos en aspectos de diseño. En él destacan un nuevo color dorado y un panel trasero de vidrio para permitir la carga inalámbrica.

Mientras tanto, el iPhone 8 Plus tiene como añadido, además de pantalla de 5.5 pulgadas en vez de las 4.7 del 8 normal, y al igual que el año pasado, la doble cámara para zoom sin pérdida y modo retrato.

Ambos equipos, iPhone X y iPhone 8 cuentan con TrueTone display, para cambiar la temperatura de color de la pantalla de acuerdo a la luz del lugar donde te encuentres.

Precios:

iPhone 8: USD $699 para el de 64 GB de almacenamiento, USD $849 para el de 256 GB.

iPhone 8 Plus: Desde USD $799 para el de 64 GB de almacenamiento, USD $949 para el de 256 GB.

iPhone X: Desde USD $999 para el de 64 GB de almacenamiento, USD $1149 para el de 256 GB.

Fuente: wayerless.com.