Como es tradición, ha surgido nueva información de NetMarketShare sobre la cuota de mercado de los navegadores web, la cual revela que tres de los más usados han perdido usuarios a favor del navegador de Apple.

Por su parte, el aún dominante Google Chrome pasó de tener el 59,57% en julio al 59,38% en agosto de cuota de mercado, seguido por Internet Explorer cayendo del 16,50% al 15,58% y Firefox pasando del 12,32% al 12,28%, pérdidas quizá no tan significativas, pero al fin y al cabo porcentajes negativos.

Al menos para Microsoft no son muy buenas noticias, si consideramos que Chrome y Firefox, aparte del desahuciado Internet Explorer, dominan el mercado de navegadores en el cual Microsoft Edge intenta arrebatar usuarios y está batallando para conseguirlo, ya que en el mismo periodo pasó del 5,65% de cuota al 5,66%.

Mientras tanto, Apple puede estar feliz y tranquilo sabiendo que la caída de otros navegadores en cuota de mercado favoreció a Safari. El navegador de macOS ha conseguido un incremento del 0,21% de usuarios, pasando del 3,66% al 3,87% de julio a agosto.

Chrome y Firefox no se sentirán tan afectados por la disminución casi insignificante de usuarios, aunque despreocuparse puede ser contraproducente si esta tendencia continúa en los meses siguientes.

Fuente: fayerwayer.com.