Una inversión de $13.918.716 realizó INDAP en conjunto con la Municipalidad de Colchane, para 114 ganaderos de la comuna, quienes recibieron cada uno 9 sacos de calugas de alfalfa.

El objetivo de la entregar de este material es poder ayudar a los ganaderos en la época de escases de forraje para los animales producto del crudo invierno que afecta a la zona.

El Alcalde de Colchane, Javier García Choque, resaltó el compromiso de su administración, para que los ganaderos no tengan dificultades para poder alimentar a sus animales sobre todo porque la entrega de estos recursos no tiene ningún costo para los usuarios, debido a la gestión del edil, debido que años anteriores los usuarios debían cancelar un porcentaje para poder obtener estos recursos.

“La entrega de forraje para nosotros significa un aporte fundamental sobre todo para esta época estival, la que atravesamos todos los años, por cierto que mitiga de alguna manera los efectos negativos de las clemencias del tiempo. Ha sido recibida por nuestros usuarios con mucha alegría”, comentó García

El director de INDAP, Raúl Quinteros, “

Los ganaderos que obtuvieron este beneficio, fueron quienes llegaron al departamento del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI de la Municipalidad de Colchane, de las localidades de Colchane y Cariquima.

Los usuarios que recibieron las 9 calugas de alfalfa se dividieron en 32 de Cariquima subdivididos en: 4 de Villa Blanca, 2 Ancuaque- Chijo, 6 Ancuaque, 3 Panavinto, 4 Huaytane, 6 Chulluncane, 6 Ancovinto 1 Cariquima.

En tanto en las localidad de Colchane se entregó el beneficio a 82 usuarios: 8 Central Citani, 13 Cotasaya, 2 Cuchuguano, 1 Caraguano, 11 Enquelga, 1 Aravilla, 6 Escapiña, 2 Mauque, 1 Parajalla, 8 Pisiga Carpa, 9 Pisiga Centro, 16 Pisiga Choque y 4 de Quebe.