Carabineros detuvo a tres individuos que circulaban por el centro de la ciudad portando una pistola de fantasía y dos armas blancas.

Mientras personal de la Sección Fuerza de Tarea Tarapacá realizaba patrullajes preventivos por calle Juan Martínez, fueron alertados por un transeúnte quien les señaló que en un automóvil marca Suzuki modelo Swif de color negro se desplazaban tres jóvenes portando armas.

Debido a ello se inició un seguimiento al vehículo. El conductor al ver la presencia policial comenzó a acelerar su marcha, siendo interceptados en calle Cerro la Cruz donde se procedió a la fiscalización de los ocupantes y del móvil.

Al inspeccionar el interior del vehículo, los carabineros encontraron debajo del asiento del conductor una pistola de fantasía a balines y dos armas blancas, por lo cual se procedió a la detención de los individuos por portar especies para cometer delitos.

Los detenidos fueron identificados como L.S.R.D (17), Y.A.A.C (16) y A.M.V.N.(25), quienes fueron trasladados hasta la Primera Comisaría Iquique para adoptar el procedimiento de rigor.

El fiscal de turno dispuso que los detenidos A.M.V.N y Y.A.A.C pasaran a control de detención al Tribunal de Garantía, en tanto L.S.R.D quedó apercibo.