La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado este lunes a los parlamentarios para agilizar la aprobación de proyectos de ley enviados por el Ejecutivo para mejorar las condiciones de los niños del Sename.

En el marco de la introducción de los campamentos de inglés, programa “Inglés Abre Puertas” impulsado por el Ministerio de Educación para que cientos de jóvenes aprendan este idioma durante sus vacaciones de invierno.

Refiriéndose a la importancia de garantizar las condiciones para el futuro de los niños es que la Mandataria destacó que “he puesto como prioridad la infancia en mis dos Gobiernos”.

“Hemos dado la cara a situaciones difíciles y dolorosas y lo hemos hecho con acciones concretas, tomando medidas urgente, convocando a distintos sectores para actuar con responsabilidad de Estado”, manifestó.

En ese sentido, hizo un llamado a los parlamentarios “a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han visto vulnerados sus derechos y que son infractores de ley. Ese paso tiene que darse”.

Fuente: 24horas.cl.