La Onemi entregó un nuevo balance sobre la situación provocada por el evento meteorológico que afectó el sábado a la zona centro sur del país, donde se produjo una nevazón que generó problemas en materia de suministro eléctrico y que deja una onda polar que se mantendrá hasta el martes.

Producto de ello, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana determinó mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 13 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

SUMINISTRO ELÉCTRICO
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, 71.451 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Las Condes, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Puente Alto, San Bernardo, Ñuñoa, La Florida, Macul, Maipú, Buin, La Granja, San Miguel, Calera de Tango y Paine. Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Se mantienen las labores de reposición del servicio de suministro eléctrico por parte de personal técnico de las empresas responsables. En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible ha recibido 1.800 reclamos.

CONECTIVIDAD
Debido a la acumulación de nieve en diversos puntos de la comuna de San José de Maipo, 50 personas (residentes y locatarios) se mantienen sin poder descender vehicularmente en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de rutas.

Respecto a la conectividad en los caminos precordilleranos de la comuna de San José de Maipo, se informa que el tránsito en la Ruta G-25 se encuentra habilitado, no obstante en el sector de Melocotón (Km 40) la vía presenta pavimento resbaladizo. Asimismo, en el sector El Tinoco el tránsito se encuentra habilitado solo para vehículos 4×4 con uso obligatorio de cadenas.

Finalmente a la altura del kilómetro 47,3, el tránsito se encuentra habilitado en una sola pista.

En la Ruta G-27 por su parte, el tránsito se encuentra habilitado con precaución, mientras que en la Ruta G-355, sector Lagunillas, se mantiene habilitado el solo para vehículos 4×4 (residentes) con porte obligatorio de cadenas. Personal técnico de Vialidad mantiene labores de despeje de ruta.

La Ruta G-21 (camino a Farellones) en la comuna de Lo Barnechea, se encuentra habilitada para todo tipo de vehículos con uso de cadenas, mientras que de manera preventiva, suspendido se mantiene el tránsito por la Cuesta La Dormida, en la comuna de Til-Til.

CENTROS DE SALUD
Respecto al funcionamiento de los centros de salud de la región, se informa que todos se encuentran operando con normalidad.

Fuente: 24horas.cl.