El sábado 8 de julio, más de 1500 jóvenes comprometidos con Chile y con la Iglesia salieron al encuentro de Chile en los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC. El envío comenzó con una Eucaristía presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago.

Hace unas semanas, se confirmó que el Santo Padre vendrá a Chile el 2018, esta visita eminentemente pastoral buscará renovar y confirmar a los chilenos en la fe. Los jóvenes de la UC quisieron ser parte de ella, por lo que a través de los proyectos Misión de Vida y Siembra UC, se ponen al servicio de la Iglesia y recorrerán Chile transmitiendo la alegría del Evangelio. Asimismo, los voluntarios de Trabajo País construirán proyectos para las comunidades, demostrando que los jóvenes pueden ser testigos del Evangelio y que con su vida renuevan la vida de la Iglesia.

Los jóvenes que participan de Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC son voluntarios que buscan nuevas formas creativas e innovadoras para mostrar la vida de la Iglesia y lograr un verdadero encuentro con Cristo en cada una de las personas que visitarán en estos días.

Durante este invierno, los jóvenes voluntarios recorrerán Chile de Iquique a Puerto Montt, en la diócesis de Iquique, 25 estudiantes de Trabajo País están en Pozo Almonte invitando a las personas a preparar su corazón espiritual y vitalmente para la visita del Papa Francisco a nuestro país, rezando, sirviendo y anunciando este importante acontecimiento, para que Chile pueda decir “rezamos por ti, Francisco”.

“Nos ponemos a disposición de todas las diócesis de Chile para construir por ejemplo capillas, sedes parroquiales, sedes sociales, y además para acompañar a las distintas comunidades a las cuales visitamos. La misa de envío nos permite unir a las 38 zonas como un solo gran proyecto a nivel nacional y además salir desde la universidad a evangelizar Chile. Nuestro objetivo es que en Trabajo País se logre un real encuentro con Cristo, en que tanto voluntarios como las personas de las comunidades a quienes visitamos, puedan experimentar la verdadera alegría que significa estar en Él. Estos trabajos son una verdadera oportunidad para preparar el corazón para la venida del Santo Padre en enero, y así dejar el terreno fértil para que su venida traiga muchos frutos.” dijo Matías González, jefe nacional de Trabajo País.

Trabajo País es un proyecto que busca construir esperanza en torno a Cristo, mediante la construcción de espacios comunitarios y la realización de talleres a lo largo de Chile.