Con Tim Cook en escena restregándole a Android que 86% de la gente ya está en la última versión de iOS, mientras que en Android solo el 7% de la gente está con lo último, se presentó iOS 11.

Las primeras novedades parten con Messages, que se sincronizará en todos tus dispositivos Apple.

La siguiente novedad corresponde a Apple Pay, donde ahora se podrá hacer pagos entre personas, usando Messages como plataforma cifrada.

El pináculo de este nuevo sistema operativo es Siri, que ha recibido una lavada de cara mayor para estar a la par de la competencia Alexa, Google Assistant y Cortana.

Muchas de las características de las empresas “del frente” ahora son capacidades de Siri, como traducción entre diversos idiomas, integración profunda con aplicaciones y machine learning.

En lo que respecta a seguridad, ahora todo el sistema operativo está cifrado de punta a punta. Apple está profundamente comprometido con la seguridad.

Sobre la cámara y sus derivados, los videos y fotos ahora ocupan nuevos formatos que permiten que ocupen menos espacio sin perder calidad. Apple promete que hasta la mitad del tamaño actual sin perder detalle.

Control Center recibió una nueva interfaz, donde solo se ocupa una página y los controles son más orgánicos, con sliders para volumen y ganancia lumínica, como controles extra usando 3D Touch.

Fuente: wayerless.com.