Este 2017 el homenaje a las Glorias Navales, que se celebra cada 21 de Mayo en el Muelle de Pasajeros Prat, tendrá novedades. El Sindicato de Lancheros y Turismo de Iquique, quiso organizar una celebración distinta, entregando valor al turismo y apoyo al emprendimiento. Por ello, el paseo se transformará en un pequeño boulevard en donde los iquiqueños, visitantes y turistas podrán disfrutar de la innovadora gastronomía de los Food Trucks, además, podrán comprar los atractivos productos de las artesanas de EmprendeArte y los niños disfrutar de globos y gorritos marinos que se repartirán en el lugar.

“La invitación es para que todos visiten este domingo 21 de Mayo, nuestro Muelle Prat que estará lleno de sorpresas y entretenciones para toda la familia. Como todos los años, los asistentes deberán llegar temprano, tener paciencia y respetar la fila para embarcarse y disfrutar de este histórico paseo a la Boya Esmeralda, mientras los que esperan la salida, podrán maravillarse con las atracciones que tendremos disponible. Este año hemos querido dar valor al turismo y apoyar al emprendimiento que tan bien le hace a nuestra región. Creemos que el trabajo colaborativo es el camino para el desarrollo”, precisó Gloria Chávez, presidenta del Sindicato de Lancheros y Turismo de Iquique.

Los horarios de los paseos normales que saldrán durante todo el domingo 21 de Mayo, dependerán de la cantidad de personas que se agrupen y para la ceremonia, es decir la romería, las embarcaciones comenzarán a las 10:00 y hasta las 11:00 horas que será la última. El costo para el paseo a la romería es de 5.000 pesos para niños y adultos y para los paseos tradicionales, 3.000 pesos niños y adultos.