Llegó el día. Este viernes finalmente Jorge Sampaoli confirmó en conferencia de prensa  sus intenciones de dejar el Sevilla de España para convertirse en el nuevo seleccionador de la selección de Argentina.

“Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí”, explicó el DT.

Respecto a los pasos a seguir para asumir en la albiceleste, Sampaoli reconoce que falta por resolver su desvinculación con Sevilla, debido a que tiene una cláusula de salida fijada en 1,5 millones de euros.

“Ahora queda que la AFA y el Sevilla resuelvan el vínculo contractual que me une con esta entidad. Eso se hará después de este partido ante Osasuna, que deseo sea una fiesta porque hemos ganado la Liga que teníamos que ganar por detrás de los tres grandes y durante 30 fechas peleamos con ellos para ganar la Liga”, afirmó.

¿Ya tiene lista su primera nómina de Argentina? “No podía hacer eso sin la autorización del presidente del Sevilla, que es al club al que me debo hasta que todo se resuelva”, respondió Sampaoli.

Durante la conferencia Sampaoli desmintió el rumor de que pidió al Sevilla no dirigir su último partido ante Granada, asegurando que “se ha actuado con mala intención hacia mí. Nadie me va a sacar del último partido dirigiendo del Sevilla. Hay maldad de manchar una fiesta y una intención de llegar a unos 72 puntos que son absolutamente relevantes”.

Fuente: 24horas.cl.