Según anunció su representante, Brian Bumbery, a The Associated Press, el vocalista de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, falleció a sus 52 años en Detroit, Estados Unidos.

Al respecto, Bumbery señaló que el deceso fue “repentino e inesperado”, sobre todo considerando que, tan sólo unas pocas horas antes, Cornell ofreció un concierto de Soundgarden en el FOX Theatre. Del mismo modo, el representante afirmó que su familia aún no puede creer la noticia y que prestará toda la ayuda necesaria para determinar las causas del fallecimiento.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, y es considerado uno de los más grandes representantes de la escena grunge, liderando Soundgarden durante la primera parte de los noventa. Su carisma y, sobre todo, su historia personal, marcada por profundas depresiones y comportamientos llamativos, lo convirtieron en esa suerte de rostro, de héroe tan necesario para el espíritu de la época.

Posteriormente, tras la separación del grupo, se unió con los miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave (2001-2007).