Tras decenas de miles de casos de hackeo alrededor del mundo, se han confirmado los primeros incidentes de ciberataques en Chile. Desde la Policía de Investigaciones afirmaron que cuatro personas han presentado denuncias en el país.

Según publicó Emol, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, los incidentes mencionados se presentaron en Puerto Montt, Antofagasta, Valdivia y Chillán.

“Hemos recibido cuatro denuncias que están siendo trabajadas. No quiero entregar más detalles porque podemos causar alarma, pero son cuatro personas que se han acercado responsablemente para entregar a los antecedentes”, sostuvo Espinosa.

Y tras informar sobre los primeros casos en Chile, convocó a que “hagan llegar cualquier información que tengan, a través de los puntos que tenemos en la página web o en la unidad del Cibercrimen que está coordinando todas las denuncias”.

El mencionado medio consigna que, de acuerdo a fuentes policiales, entre los afectados hay dos empresas de plantas de revisión técnica en Antofagasta, una compañía de áridos en Chillán y a un particular en Valdivia. Y como se vio en el exterior, se demandó un pago de 300 bitcoins (moneda virtual).

Fuente: 24horas.cl.