Alexis Sánchez fue la gran figura del Arsenal en la ajustada victoria por 2-1 sobre Middlesbrough en el Riverside Stadium, en un partido jugado en el marco de la fecha 33 de la Premier League.

El aporte del delantero chileno fue clave, ya que fue factor decisivo en ambas conquistas de los ‘gunners’, equipo que consiguió tres puntos claves en su lucha por terminar en el ‘Top Four’ y así clasificar a Champions League.

Primero, anotó el 1-0 con un espectacular remate de tiro libre (41′) que se coló en el ángulo superior derecho de Brad Guzan, arquero estadounidense que se quedó inmóvil ante el gran disparo del ‘Niño Maravilla’.

En el complemento el ‘Boro mejoró mucho su rendimiento y puso el empate a través de Álvaro Negredo (50’), quien aprovechó de gran manera un centro preciso de Stephen Downing.

El gol le dio otro ánimo a los locales que se acercaron con mucho peligro al arco defendido por Petr Cech, pero sin poder hacer el daño suficiente para destrabar el marcador.

Poco a poco los ‘gunners’ volvieron a tomar la manija del lance, y luego de un preciso centro de Alexis, Aaron Ramsey pivoteó de pecho para Mesut Özil (71′) y el alemán puso el 2-1 definitivo con un remate al primer palo.

Con este triunfo, Arsenal quedó en la sexta ubicación al sumar 57 puntos, quedando por ahora solamente clasificado en la Europa League. Por su parte el ‘Boro se complicó y quedó penúltimo en zona de descenso directo al tener 24 unidades.