La posible llegada del técnico Jorge Sampaoli a la selección de Argentina es tema mundial. El actual técnico de Sevilla tiene tensos a la dirigencia de los de Andalucía y también a los de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), con su futura decisión.

De conocimiento público es el interés del ex entrenador de la Selección chilena de dirigir a su país, pero el casildense ha negado en los últimos días que se le haya comunicado a él o a su abogado Fernando Baredes, de la opción de suplir a Edgardo Bauza.

Pese a eso, varios son los trascendidos de prensa que hablan de que Sampaoli ya estaría armando su cuerpo técnico para la Albiceleste, donde se incluiría al ex seleccionado argentino Pablo Aimar.

“El entrenador está día y noche pensando en cómo terminará de conformar su cuerpo técnico, que está concentrado en definir si finalmente sumará a Pablo Aimar como ayudante de campo y que ya hace garabatos con cuáles serán los futbolistas que estarán en la lista de su primera convocatoria como DT del seleccionado de la Argentina”, escribe este lunes el diario trasandino La Nación.

Por otra parte, El Mercurio apunta que el ex DT de Universidad de Chile también se llevaría a tres actuales colaboradores de Juan Antonio Pizzi en la Roja: Cristián Leiva (ex espía de Sampaoli), Felipe Flores y Ricardo García (audiovisuales).

“Jorge (Sampaoli) llamó a los tres para decirles que cuenta con ellos, pues su llegada a Argentina será muy rápida y debe tener todo listo para afrontar la última parte de las eliminatorias, en el segundo semestre. Leiva puede servir como veedor de los rivales, mientras que Flores y García son fundamentales para él, pues han analizado a todas las selecciones sudamericanas, es decir, tienen trabajo avanzado”, afirmaron desde Juan Pinto Durán al citado medio.

Fuente: El Gráfico Chile.