Carabineros entregó un nuevo balance de accidentes ocurridos en el país durante el fin de semana largo de Semana Santa, dando cuenta que el número de fallecidos aumentó a 16.

Enrique Monraz, coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras, informó que la cifra es la misma si se compara con la festividad durante el 2016, pero que el número de incidentes bajó a 480, equivalente a un 30% menos.

De las víctimas fatales, siete perdieron la vida luego de ser atropelladas, seis debido a choques, dos por volcamiento de vehículo y otra debido a una colisión.

Las autoridades notificaron 559 detenciones a causa de conducción en estado de ebriedad, mientras que las multas por exceso de velocidad subieron a 3.300.

Recordar que para esta jornada se prevé un masivo retorno de santiaguinos, para lo cual se dispusieron diversas medidas de mitigación en peajes y vías cercanas a la capital.

Entre ellas destaca la modalidad del “peaje a luca” en ciertos tramos y la puesta en marcha de la modalidad 3×1 a contar de las 16.00 horas.

Fuente: 24horas.cl.