La relación del técnico de Arsenal, Arsene Wenger, con el delantero Alexis Sánchez ha tenido algunos altibajos por el tema de su renovación, pero el estratega francés no pierde oportunidad de alabar al tocopillano y esta vez lo hizo en la previa del partido ante Middlesbrough del próximo lunes por la Premier League.

El francés se hizo eco a la nominación de “Jugador del Año” por el Sindicato de Futbolistas de Inglaterra (PFA) y comentó que “estoy muy feliz porque esto recompensa una temporada muy potente en cuanto a sus números. Su récord de goles es bueno, sus asistencias son buenas y esta combinación de goles y asistencias siempre (exhibe) la calidad de un jugador”.

En efecto, Alexis Sánchez lleva anotados 21 goles y tiene 12 asistencias en la temporada, más allá que los ‘Gunners’ sólo tienen opciones de título en la semifinal de Copa FA ante Manchester City de Claudio Bravo (domingo 23 en Wembley), dado que van sextos en la Premier League.

Wenger agregó que “tiene una buena calidad de recepción, un buen primer pase y el enfoque necesario para anotar. Él juega con una actitud agresiva en el campo, que le permite anotar”.

Por último, el experimentado DT admite que al bicampeón de América con la Selección Chilena “le gusta tocar el balón y diría que prefiere jugar más libre que siendo delantero (centro), porque así tiene más contacto con el balón. Él debe mantener ese equilibrio entre las asistencias y la marca”.

Fuente: 24horas.cl.