Un llamado a manejar con prudencia en la conmemoración de Semana Santa realizó Eliqsa para evitar la ocurrencia de choque a postes. Estos accidentes, junto con provocar daños materiales y personales, afectan directamente la continuidad de suministro eléctrico.

El impacto y la magnitud de los accidentes de tránsito con choques a postes han sido considerables.  El promedio de postes chocados al mes asciende a 11 estructuras.

Los choques a postes afectan a la ciudadanía, ya que provocan daños en las instalaciones de la red de distribución, generando interrupciones al servicio eléctrico y afectando la actividad privada y comercial de la comunidad de la región.

Por eso el llamado de Eliqsa es a evitar estas acciones que provocan daños a la población.

Al ocurrir este tipo de accidentes, la compañía aplica un plan de contingencia que considera limitar al mínimo posible el sector afectado por la interrupción de energía, mientras se realizan las faenas de reemplazo de la postación. Para ello se secciona la red, acotando las zonas involucradas.

Ante cualquier emergencia puedan comunicarse con nuestro Contact Center al número 600 600 2233 y entregar su número de cliente. También está activa la cuenta de Twitter @eliqsa_sos.