Una intervención urbana, simulando un accidente de tránsito con una víctima fatal realizó esta mañana Carabineros de la Tenencia Pica junto a la oficina Previene de Senda, como una estrategia para concientizar a los conductores y peatones, considerando que durante este próximo fin de semana se registrará un incremento significativo en los flujos vehiculares en la principales vías, tanto urbana como rurales.

Esta actividad buscaba impactar a la comunidad para que adviertan a los riesgos que se exponen cuando  adoptan conductas viales imprudentes y no cumplen con las normativas de tránsito.

Durante la ocasión además se entregaron volantes con recomendaciones preventivas, entre las que destacan: conducir atento a las condiciones del tránsito, no manejar si ha ingerido alcohol, respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, respetar las señalizaciones y desvíos de tránsito. Mantener la distancia necesaria con el vehículo que lo antecede, para alcanzar a reaccionar ante situaciones de emergencia. Si sale fuera de la ciudad, planifique anticipadamente el viaje, así no olvidará detalles ni será impulsado a recuperar el tiempo perdido en el trayecto.

El Jefe de la Tenencia Pica, teniente Nolberto Muñoz Caro manifestó que Carabineros intensificará los controles preventivos a lo largo de las carreteras de la región, apoyándose para ello con dispositivos detectores de velocidad para prevenir la ocurrencia de accidentes.