La prensa inglesa reveló este jueves que el Manchester City está dispuesto a ofrecer a Alexis Sánchez un suculento contrato de 300.000 libras semanales, es decir unos mil millones de pesos al mes.

Con este monto, según publicó el diario Metro de Inglaterra, el ‘Niño Maravilla’ pasaría a ser el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier League. Quien lidera el tema de sueldos en el torneo inglés es Paul Pogba, que a la semana gana 290.000 libras en el Manchester United.

En la actualidad, el tocopillano recibe 130.000 libras semanales en el Arsenal e incluso no es el mejor pagado de los ‘Gunners’, ya que el volante alemán Mezut Özil obtiene 140.000 de la divisa inglesa cada siete días.

Consignar que Alexis culmina contrato con el cuadro londinense en junio de 2018 y hoy no está seguro de aceptar la oferta de renovación. Ante esto, Chelsea, PSG y el Manchester City están interesados en contar con el seleccionado chileno desde junio próximo.

De no prolongar Sánchez su estadía en el Emirates Stadium, Arsenal solicitará cerca de 50 millones de libras (60 millones de euros) por su carta.

Fuente: 24horas.cl.