El senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Defensa del Senado, solicitó durante la sesión de este martes, en la cual participó el Ministro del ramo, José Antonio Gómez,  los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros medidas para mejorar los controles fronterizos.

Rossi, puso énfasis en la situación vivida en Tarapacá, en la comuna de Colchane donde fueron detenidos ciudadanos bolivianos que ingresaron por un paso no habilitados portando armas de fuego, por lo que pidió a los presentes aunar esfuerzos para reforzar el control fronterizo, además de analizar la cooperación de las Fuerzas Armadas en esta tarea.

Según indicó el parlamentario “son más de 98 pasos no habilitados, hemos visto que militares bolivianos ingresan de manera habitual a cometer delitos a nuestro país, por lo que nuestros compatriotas se sienten inseguros pese a los esfuerzos de carabineros y del patrullaje militar”.

Rossi además puso énfasis en los delitos que se cometen por parte de quienes utilizan estos pasos, como son el ingreso ilegal de inmigrantes, tráfico de drogas, etc los cuales en algunos casos son perpetrados por militares bolivianos, lo que lo hace aún más peligroso para la seguridad nacional.

Por último el parlamentario planteo la necesidad de revisar y corregir la ley de migración para evitar el ingreso ilegal ,especialmente, de personas con antecedentes penales.