A 144 kilómetros al oeste del puerto de Caldera, Región de Atacama, se llevó a cabo la evacuación médica de un tripulante peruano que se encontraba a bordo de la embarcación peruana “Atencio II”, la cual había zarpado desde puerto peruano de Ilo para realizar pesca de tiburón en aguas internacionales.

La embarcación solicitó evacuación médica del tripulante identificado como Mateo Álvarez Ayala de 58 años quien presentaba un fuerte dolor estomacal y nauseas, atribuida en primera instancia a un cuadro de apendicitis.

El Comandante de la LSG Caldera, embarcación que efectuó el rescate, Teniente Ricardo Cartes, señaló que “recibimos un llamado de emergencia por un pescador peruano que se encontraba en malas condiciones de salud por lo que desplegamos un operativo para poder rescatarlo desde su lancha pesquera”.

El paciente fue desembarcado en el Puerto de Caldera y entregado al Servicio de Salud, posterior al ingreso por medio del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile.