La Federación Nacional Universitaria de Deportes FENAUDE, miembro de la Federación Internacional Universitaria de Deportes FISU, junto al Ministerio del Deporte MINDEP y el Instituto Nacional de Deportes IND, entregaron la nómina de la Preselección Nacional de Basquetbol Mujeres.

Dentro de la nómina entregada Nicol Salvo González, alumna de la carrera de enfermería de la Universidad Arturo Prat, es una de las que formara parte de está pre selección de basquetbol Chilena.

Nicol ha demostrado durante su proceso académico ha demostrado su pasión por este deporte, participando de la selección de la UNAP, manifiesta que comenzó a descubrir la pasión por este deporte a los 10 años mientras participaba de la Escuela de Verano de la Universidad Arturo Prat. En el año 2016  fue premiada como la mejor jugadora de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

La Deportista está feliz con la noticia, “estoy contenta, es un gran desafío, una oportunidad que no se da dos veces y es por eso que debo dar mi 100 y lograr quedar en la selección y esto se lo debo a mis compañeras del equipo por confiar en mí, mis entrenadores, mi familia y mi universidad”

Ingrid Gómez, Jefa de Deportes de la Universidad Arturo Prat manifiesta lo siguiente “Nos sentimos orgullosos como universidad de que nuestra deportista Nicol Salvo sea parte de la pre nómina de la selección Chilena. Sabemos de su capacidad y confiamos en que nos va a representar de la mejor manera. Le deseamos el mejor de los éxitos”.-