Teniendo como norte alcanzar la excelencia en los procesos que involucran la actividad portuaria, Iquique Terminal Internacional (ITI) desarrolla un intensivo cronograma de capacitaciones para sus colaboradores.

El proceso se inició con los supervisores de naves, quienes participaron de un reentrenamiento en materias ligadas a la seguridad, rendimientos de grúas, objetivos operacionales de la empresa y liderazgo, instancia que les permitió adquirir nuevos conocimientos y también consolidar su labor como equipo.

“Este tipo de iniciativas nos permiten entregarles nuevos conceptos, reforzar aspectos relacionados con la seguridad, así como interactuar y darles a conocer los procesos de modernización de la empresa, donde su participación es fundamental. Son instancias de formación que repetimos varias veces al año”, indicó Humberto Paredes, superintendente de Terminales de ITI.

En esa misma línea, cerca de 80 trabajadores también adquirieron conocimientos en labores de trinca, destrinca, estiba y desestiba,  altura, entre otros.

El gerente de Iquique Terminal Internacional, Manuel Cañas, explicó que la formación continua de los trabajadores forma parte de las políticas de la compañía. “Tenemos un programa intenso durante el año de capacitación en distintas áreas, donde involucramos a los trabajadores e integramos a sus familias para que tengan opciones laborales, de emprendimientos y con ello, un mejoramiento de su calidad de vida”.

El ejecutivo agregó que “en ITI estamos abocados a lograr la excelencia en nuestros procesos, lo que nos permitirá mejorar nuestros servicios, junto a cumplir con todas y cada una de las exigencias que nos imponen los clientes. Para lograrlo un eslabón importantísimo son los colaboradores”.